,

El Tuit que ha enfadado, y mucho, al Gremio del Autobús

El Tuit que ha enfadado, y mucho, al Gremio del Autobús
VOTA ESTE POST

Gregorio Serrano, el Director General de la DGT, no está haciendo muy buenos amigos en el sector del Autobús.
Nombrado por el Ministro Zoido en noviembre del pasado año, Gregorio Serrano, es un personaje activo en Twitter, aunque a veces, tiene más fortuna, y otras menos.

Esto último, es lo que ha pasado con un Tuit que publicó en su cuenta personal de la red social preferida de los políticos. Bajo el texto: “Aquí si hay estadísticas(1): 208.000 auxilios en carreteras, 95.000 accidentes atendidos, 1.843 rescates”, el Director General de Tráfico, (que no tiene Community Manager, tal y como explica él mismo en su cuenta), ha optado por colocar un collage de imágenes, que a muchos, ha parecido muy poco apropiado.

Las imágenes en concreto, son algunas fotos en las que se pueden ver agentes de la Guardia Civil de Tráfico haciendo su trabajo, junto a una viñeta del artista gráfico Puebla, publicada en el periódico ABC hace ya algunos años, en la que se puede apreciar a un conductor de autobús borracho.

 

 

Para rematar su, llamémosle inexacta, asociación de ideas, el Director de la DGT, compartió un segundo Tuit, con otros datos estadísticos, otras imágenes de agentes de tráfico desarrollando sus funciones, y la misma viñeta que tan poco ha gustado.

 

 

Pero, es que se ve que al Señor Director General, le había gustado particularmente esa viñeta, porque, horas después, la volvió a compartir en un tercer Tuit, en el que deseaba un buen servicio a los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

 

No pasaron muchos minutos hasta que las reacciones se comenzaron a producir. Algunas personas relacionadas con el sector del autobús y sus profesionales, le hicieron saber a Gregorio Serrano, lo inadecuado de su composición en Twitter.  Aquí están alguna de estas repuestas:

 

Incluso, desde la cuenta de Twiter de MapaBus,  la plataforma profesional de información y ayuda para los profesionales del transporte de viajeros por carretera, el pedían una explicación a tal confusa asociación de imagen y estadística.

 

De momento, el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, no ha dado ninguna respuesta, ni a las críticas, ni a las peticiones de explicación, y tampoco ha retirado los polémicos Tuits, claro está.

En conversaciones con algunos amigos profesionales del Autobús, el enfado sigue vigente, y todos coinciden en que se difunde una imagen del colectivo, que en absoluto es cierta.

Desde Sectorbus, seguiremos atentos a la agitada vida Twittera del Director General, por si se produciera alguna respuesta por su parte y os mantendremos informados, e informadas.

Recuerda que si quieres comentar algo, puedes hacerlo abajo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Una redacción precisa y exacta a lo que muchos y grandes profesionales del transporte de viajeros por carretera se han visto identificados y por supuesto ofendidos por semejantes publicaciones de una persona que regenta un cargo público de esa envergadura y que debe dar una imagen y respeto generalizado.

    Gracias por la difusión e interés.

  2. Una vergüenza más por parte de la clase política y dirigente española, esto pasa con nuestro gremio, con el de los camioneros y con muchos otros. Por que ellos, los que mandan, se dedican sistemáticamente a criminalizar a gremios al completo, a nosotros, los que trabajamos para pagar sus sueldos, y lo que no son sus sueldos.
    El enchufado de Zoido es este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *