,

Tiempos de conducción y descanso I

Tiempos de conducción y descanso I
5 (100%) 2 votes

 

Desde la entrada de España en la Unión Europea en 1986, es obligatorio el uso del tacógrafo en vehículos con capacidad de más de 9 plazas, incluido el conductor en caso del transporte de viajeros.

Uno de los temas que más dudas plantea es la regulación de  los tiempos de conducción y descanso para los conductores de este tipo de vehículos y su registro en el aparato de control o tacógrafo.

Con la intención de aclarar la información, algo complicada de entender en los documentos oficiales, y ser de ayuda para nuestros lectores conductores y conductoras de autobuses, os traemos esta infografía en la que os presentamos de forma resumida, como deben ser y como deben estructurarse los tiempos de conducción y descanso de los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

En esta primera imagen se tratan los tiempos de conducción, descanso y pausas, diarios, puedes ver los tiempos semanales reglamentarios en esta otra fotografía, tiempos de conducción  y descanso II.

La normativa que regula los tiempos de conducción y descanso es el Reglamento CE 561/2006, esta norma fue modificada el pasado año 2016 con la publicación del reglamento Reglamento (UE) Nº 165/2014 . Este texto, no supone cambio alguno en los tiempos de conducción y descanso, sin embargo si introdujo cambios en los vehículos exentos en su aplicación, y en algunas cuestiones relativas a la homologación de los aparatos, puedes leer el texto original aquí.

 

Si tienes alguna duda o quieres dejarnos tu opinión, puedes hacerlo abajo dejando tu comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra política de privacidad para comentar *