,

Evolución de las Licencias VTC en 2019


Este 2019 ha sido sin duda un año de crecimiento prácticamente exponencial del Sector de las VTC. No sólo han aumentado el número de autorizaciones emitidas, del que vamos a hablar en este artículo, sino que la venta de licencias VTC ya otorgadas y el número de operadores de las mismas ha experimentado un crecimiento parejo.

A pesar de las acotaciones que se han llevado a cabo en el sector, desde Diciembre de 2018 a Julio de 2019 ha habido 2400 nuevas licencias VTC que han pasado a engrosar las filas de esta modalidad de transporte de pasajeros. 

Esto implica un crecimiento porcentual del 19% tan solo en ese periodo de tiempo. Si se echa la vista hacia atrás, la tendencia de crecimiento es vertiginosa, ya que desde mediados de Junio de 2018 el crecimiento ha sido del 63%.

El número total de autorizaciones expedidas hasta el pasado mes de Julio de 2019 asciende a la cifra de 15.300 licencias.

Madrid y sus 8.033 VTC, más de la mitad de las licencias aprobadas en todo el país, se encuentra a la la cabeza. Le siguen muy de cerca Barcelona con 2.073, y Málaga, donde se contabilizan 1.488 licencias.

Dos de estas ciudades, Madrid y Málaga,  acumulan un crecimiento de más del 20% de estos vehículos desde finales de 2018.

Siguiendo con el repaso por provincias, cabe destacar el caso de Alicante, con casi 400 licencias de alquiler de vehículos con conductor, así como el de Baleares, con 209.

En el caso de Andalucía, aunque de todas las provincias andaluzas es Málaga la que más licencias posee, hay otras que tampoco se quedan a la zaga, en su capital, Sevilla, hay 233 VTC.

La comunidad andaluza en su conjunto aglutina 2.312 licencias VTC en total, situándose en segunda posición en el ranking por comunidades autónomas, superando a Cataluña y tan sólo con Madrid por encima de ella, que ha protagonizado un crecimiento del 86% desde Junio de 2018.

A pesar de este crecimiento, existen provincias en las que aún no cuentan con este tipo de servicio,  Soria, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a las comunidades que empiezan hacerse hueco en la expedición de estas licencias, tanto Navarra como La Rioja casi alcanzan las 100, mientras que en Castilla la Mancha ya superan las 65.

Con estas cifras muy presentes, desde Unauto VTC anuncian que para el año 2020 el servicio de alquiler de vehículos con conductor contará ya con 18 000 unidades, casi un 18% más que ahora. 

Bajo los auspicios favorables de crecimiento en el sector, a las ya conocidas Uber y Cabify se ha sumado recientemente Free Now, antes conocida como Mytaxi, que entra a competir en el campo de los VTC incorporando el precio cerrado en sus servicios, al igual que lo hacen aquellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra política de privacidad para comentar *