,

El Bosque Scania continúa creciendo un año más

El proyecto del fabricante celebra su 4ª edición

VOTA ESTE POST

Situado en el Parque Regional del Sureste, un espacio protegido que se extiende a lo largo del curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares en Madrid, el Bosque Scania, es el resultado de un proyecto que comenzó en el año 2013 bajo el lema “Un Scania, un árbol”, y que ya suma más de 13.600 árboles plantados.

Scania Bosque

La iniciativa, se compromete a la plantación, cuidado y protección de un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. El proyecto, que materializa el compromiso de la empresa sueca con la protección del medio ambiente, genera un espacio verde que puede ser visitado y disfrutado por el público.

Siguiendo directrices de los técnicos de medio ambiente, el Bosque Scania, compuesto por una plantación multiespecie entre las cuales se encuentran, el Pino Carrasco, la Encina Coscoja,  la Encina común, y el Almendro, se propone una fijación estimada de 16.250 toneladas de CO2.

El proyecto del Bosque Scania tiene una vigencia de cinco años, el pasado 2 de marzo, concluyó la última jornada correspondiente a la que es la cuarta edición de plantación del bosque.

El evento, se celebró en el municipio de Rivas Vaciamadrid, como cada año, empleados de Scania fueron los encargados de plantar los últimos árboles.

En esta ocasión, como en las anteriores, intervinieron también diferentes personalidades, tanto de la industria como del propio municipio,  entre ellos estaba Ángel Vázquez, el director de servicios técnicos, escuela de formación y desarrollo de red de Scania, quién mostró su orgullo por pertenecer a una empresa donde se prioriza el compromiso con la sostenibilidad.

Ruben Tadeo, el Concejal de Medio Ambiente de Rivas Vaciamadrid, quiso agradecer encarecidamente a Scania la iniciativa verde que desarrolla en su municipio.

El mundo de la cultura también estuvo presente, en esta edición, el padrino fue el escritor y conferenciante Alex Rovira, quien declaró: “lo ejemplar de este proyecto, es que demuestra que con esfuerzo y compromiso se puede conseguir aquello que se plantea con firmeza”.

Alex Rovira en Bosque Scania

El Bosque Scania se encuentra en las coordenadas 40º 20’ 41.43” W -3º 32’ 49.41” N, cerca del kilómetro 16 de la A-3, y puede ser visitado por quien quiera acercarse.

Junto a la placa que conmemora esta edición 2017, se encuentra el “árbol de la suerte” un árbol en el que, quien lo encuentre, puede leer una serie de mensajes que ha escrito el mencionado Alex Rovira, con la intención de provocar la buena suerte de quienes los lean y sigan sus consejos, no sabemos que pondrá, y el escritor no ha querido desvelarlo, es algo que hay que descubrir en el bosque, os animamos a contárnoslo si visitáis el bosque y lo encontrais, nos morimos de intriga por conocer esos secretos para la buena suerte.

 

2 Comments

Leave a Reply
  1. No conocía nada de esto, me parece una buena iniciativa, más empresas debería de seguir los pasos de esta, y quitar un poco de la polución que ellos generan

    • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo contigo en que sería muy beneficioso que otras empresas llevaran a cabo acciones de este tipo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra política de privacidad para comentar *