,

Semana de controles para los Autobuses Escolares

Semana de controles para los Autobuses Escolares
5 (100%) 2 votes

Se extenderá durante los 5 días lectivos de la semana

Desde ayer Lunes 4 de Febrero hasta este viernes 8 de Febrero, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña de controles al transporte escolar.

La movilidad segura de los menores es una de las prioridades de la DGT, ya que según el Observatorio del Transporte de Viajeros por Carreteras del Ministerio de Fomento, alrededor de 630.000 alumnos utilizan el autobús escolar para acudir al colegio y regresar a casa de forma diaria.

La campaña, que se realizará en las carreteras convencionales y vías interurbanas, empleará según a comunicado la propia DGT “el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Durante su desarrollo, los agentes de la Guardia Civil, intensificarán las inspecciones a aquellos vehículos dedicados al transporte escolar.

En esta campaña de la DGT, se verificarán las condiciones técnicas y aquellos elementos de seguridad exigidos por la normativa, además se comprobará que los conductores cumplen con los requisitos especiales requeridos para este tipo de transporte.

La DGT indica en la información aparecida en su revista que con este tipo de campañas, también se quiere recordar a los padres su derecho a exigir a los centros educativos o a las asociaciones de padres y madres que los autobuses que se encarguen del transporte escolar cumplan todos los requisitos normativos para realizar este tipo de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra política de privacidad para comentar *