,

XVIII Jornadas de Apetam y las III Jornadas Andaluzas del Transporte Discrecional en Andalucía

XVIII Jornadas de Apetam y las III Jornadas Andaluzas del Transporte Discrecional en Andalucía
5 (100%) 1 vote

Las XVIII Jornadas de Apetam y las III Jornadas Andaluzas del Transporte Discrecional en Andalucía se celebraron los días 27 y 28 del pasado mes de Febrero.

Las jornadas, organizadas por La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) y la Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra), reúnen a entidades de todo el pais.

En su programa, igual que en anteriores citas, se desarrollaron distintas ponencias y mesas redondas, en las que fueron tratados los temas de más actualidad del sector, del mismo modo, el intercambio comercial tuvo un año más su espacio en la zona expositiva.

Las jornadas reunieron a un total de 850 profesionales y 35 expositores

A las jornadas acudieron acudieron el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet; la delegada en Málaga de la consejería de Fomento y Vivienda, Carmen Casero; así como la teniente alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso.



Los diferentes debates y mesas redondas en los que se analizaron el presente y el futuro del Sector, recibieron la atención de buena parte de los asistentes.

En el apartado de las presentaciones de nuevos vehículos, Carbus.Net presentó junto a ErmisBus, el nuevo Tourer HD,  el midibus con chasis Mercedes Benz, aprovechando las jornadas y la ciudad de Málaga, para darlo a conocer a los clientes.

En la zona de exposición se dieron cita numerosas empresas del sector y su industria auxiliar, convirtiendo el lugar en un foro de intercambio comercial único.

Una cita que crece cada año

Un año más, las jornadas crecen en su importancia para el sector y continúa incrementando sus cifras en cuanto a asistencia y participación de profesionales y empresas.

Estas XVIII Jornadas de Apetam y las III Jornadas Andaluzas del Transporte Discrecional en Andalucía contaron además, con una gran acogida y difusión en redes sociales, particularmente en Twitter, donde bajo el hashtag #jornadastransporte2019  se registró una importante participación por parte de las empresas y otros perfiles personales vinculados al sector.



Un momento decisivo para el Sector

Tal y como afirmó la organización del evento en días previos y en rueda de prensa, la publicación de la Directiva Europea 1073/2009, y las posibles modificaciones que, a nivel nacional, se podrían producir en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), sitúan al Sector en un momento clave.

Dicha directiva propone la liberalización total del Sistema de Transporte Terrestre de Pasajeros, las opiniones en el sector y las diferentes patronales se encuentran divididas entre quienes apoyan la liberalización y quienes defienden la concesión.

La realidad es que ambas fórmulas presentan propuestas interesantes para mantener y aumentar los niveles de calidad ofrecido al usuario.

La Unión Europea por su parte, no obliga de momento a la modificación de la normativa nacional.

De hecho, en las institiciones comunitarias encontramos la misma división de pareceres que en el sector y la patronal españoles.

Es un hecho que existen voces dentro de las instituciones comunitarias que defienden el sistema concesional español, también son muchos los actores que argumentan la necesidad de un replanteamiento la directiva, con el fin de mantener e incrementar la rentabilidad de muchas líneas, ofreciendo una movilidad universal y sosteniendo la carga de trabajo de muchas PYMES que se verían terriblemente afectadas por una liberalización total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra política de privacidad para comentar *